Hay que airear los impactos de la 5G en la salud.

La ciencia, la salud y la libertad siempre tendrán la última palabra.

No es la primera vez que el Consejo Mundial de la Salud está en el punto de mira y seguramente no será la última. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger nuestra infraestructura de modo que la libertad de expresión y la ciencia puedan seguir siendo compartidas.

La reunión de la Asamblea General de esta semana fue interrumpida por hackers que accedieron a nuestro evento de Zoom.

La brillante presentación de la Dra. Pri Bandara sobre el 5G fue borrada ante nuestros ojos cuando su ordenador fue tomado. Los piratas informáticos continuaron interrumpiendo el evento poniendo música a todo volumen y mostrando brevemente imágenes y vídeos explícitos. Esto se debe en parte a nuestro formato de reunión abierto y transparente.

Estamos revisando activamente esta situación y pedimos sinceras disculpas por esta interrupción y a todos los directamente afectados por este absurdo ataque a la libertad de expresión. Sin embargo, no nos detendremos: nos comprometemos a continuar esta importante conversación.

Vea la presentación completa del Dr. Bandara

No es la primera vez que el Consejo Mundial de la Salud está en el punto de mira y seguramente no será la última. Aunque no se difundió mucho en su momento, nuestra cuenta de Twitter fue expulsada de la plataforma poco después de su creación, a pesar de no haber publicado nunca un tuit.

Nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para proteger nuestra infraestructura, de modo que la libertad de expresión y la ciencia puedan seguir siendo compartidas y los profesionales de mente abierta puedan seguir colaborando.

Tras la interrupción, terminamos nuestra reunión, nos reagrupamos y empezamos a emitir una nueva reunión en nuestra Sala de Prensa, donde continuamos con nuestro orden del día.

El Dr. Bandara comentó en nuestra segunda emisión: «Esto demuestra lo importante que es este tema. El impacto de las radiaciones inalámbricas en la salud y el bienestar de las personas y de todas las formas de vida en la Tierra. Es un problema enorme. Hay una intensa censura sobre este tema».

La grabación de la reunión del lunes estará disponible en nuestra Videoteca a finales de esta semana.

No se pierda una reunión

Siga a las organizaciones de la sociedad civil creíbles que marcan la diferencia en la salud mundial

Esta interrupción no impedirá que el WCH o nuestros invitados y socios exploren las repercusiones de la tecnología 5G e inalámbrica en la salud mundial. Tenemos previsto volver a examinar la presentación del Dr. Pri Bandara en su totalidad en el futuro, mientras seguimos explorando esta importante cuestión: ¿Es el 5G una amenaza para nuestra salud?

Suscríbase a nuestro boletín de noticias por correo electrónico para no perderse nuestro próximo evento sobre la 5G.

Esperamos que se una a nosotros en la sala de prensa del WCH para la próxima reunión de la Asamblea General del Consejo Mundial de la Salud, el lunes 28 de marzo.

Subscribe to World Council for Health’s newsletter to get up-to-date information about this

Support people-powered world health

Publicaciones Similares